Las Constelaciones Familiares

Las Constelaciones familiares son un servicio a la vida.

Nos permiten descubrir la dimensión sistémica oculta que dirige nuestras decisiones, nuestras emociones y nuestros destinos.

Gracias a estas tomas de conciencia somos capaces de reorientar nuestro quehacer hacia mas vida, mas salud, mas amor. Nos ayudan a estar más vivos en la fuerza y responsabilidad del adulto.

A estar centrados, en el respeto y la gratitud. Y con ello nuestras vidas empiezan a cambiar.

Rechazar algo sirve solo para que ese algo crezca. Temer algo es atraer ese algo.

Solamente el asentimiento nos libera de las cargas y permite que se inicie el cambio.



Quienes Somos

El alma familiar se rige por tres órdenes o principios:

Pertenencia: como fuerza de cohesión, para mantener a todos juntos, que lucha contra la exclusión.

El orden: que individualiza a cada uno, empujándolo a la supervivencia, al servicio a la vida, a crear un nuevo sistema, el que llegó primero tiene preferencia sobre el que llegó después.

La compensación que va a permitir que todo lo vivido termine su ciclo aunque sea varias generaciones mas tarde. Es el equilibrio entre dar y recibir. 

Cada sistema familiar está animado por una memoria inherente y por fuerzas que buscan a la vez la unión de todos sus miembros. La homeostasis (armonía) del sistema y trasmisión de vida.

Tenemos los Sistemas Familiares, la Consciencia familiar y el campo morfo- genético

La consciencia familiar es la resultante de los ordenes del amor del sistema dado.

El campo morfo-genético es la memoria del sistema que transmite todo por resonancia a todo descendiente y provoca la repetición sin fin.

Bert Hellinger

Este 19 de septiembre de 2019 a los 93 años se nos ha ido un grande. Hombre sabio que nos dejó su gran legado a la humanidad. Las Constelaciones Familiares.  

Bert Hellinger, estudió Filosofía, Teología y Pedagogía. Durante 16 años trabajó como miembro de una orden misionera católica con los Zulú en Sudáfrica. Más tarde se hizo psicoanalista y a través de la Dinámica de Grupos, la Terapia Primal, el Análisis Transaccional y diversos métodos de Hipnoterapia llegó a desarrollar su propia forma de realizar las Constelaciones Familiares.

Este método es hoy día respetado y reconocido en todo el mundo y es aplicado en diferentes campos. Por ejemplo en la psicoterapia , en los servicios de asesoría y coaching dirigidos a las empresas y organizaciones, en la medicina, en la consulta de psicología y la orientación pedagógica y en la cura del alma en el sentido mas amplio.

Bert Hellinger ha escrito 64 libros traducidos a 25 idiomas.

Su trabajo está documentado en numerosos vídeos y CD/DVDs . Son accesibles para todo interesado.

Campos Morfogenéticos

En el momento de la concepción el ser humano recibe su legado genético y morfogenético de sus padres biológicos.

Además será vinculado a unos cuantos ancestros de los cuales recibirá la fisiología, lo emocional, lo mental, las fidelidades sistémicas y el grado de consciencia.

El campo morfo genético es un campo de información, por lo que su consecuencia fundamental para la supervivencia, es la repetición del pasado.

El feto es pura energía vital y amor incondicional, es pertenencia total. Y su adhesión al sistema familiar es incondicional.

El bebe se ata a sus padres y a sus ancestros a través de la decisión "yo como tu". Decisión que asegura su pertenencia y fidelidad a la vez que limita su autonomía y entrega a su propia vida.

La Madre

En la vida brillamos tanto como tomamos a nuestra madre. Tomarla incondicionalmente y sin juicios!. solo ahí puedo sentir la vida.

No se puede lograr este éxito sino la respetamos como aquella madre que es, tal y cual es, con sus defectos y virtudes.

A veces tomamos poco de nuestros padres y justificamos ese desprecio con reproches, así mas adelante la vida nos dará poco.

Valorar a nuestras Madres
..es valorar la vida
..es valorar la tierra
..es valorar el amor
..es valorarnos a nosotros mismos.

Muchas veces nos ponemos muy exigentes y nos quejamos de sus errores, como si fuese Dios, y nos cuesta verla como el ser humano que es, que comete nuestros mismos errores, que nos ha permitido ser lo que somos.